Más de 600 niños y adolescentes reciben educación financiera en charlas de Banreservas

Estudiantes de básica y bachillerato participaron en dos encuentros interactivos de la entidad financiera alrededor de 600 niños y adolescentes participaron en dos charlas interactivas que auspició el Banco de Reservas, durante la segunda Feria de Educación Financiera que se celebra en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil, del 23 al 25 de este mes.

En ambos encuentros, los estudiantes aprendieron sobre ahorro, crédito y manejo eficiente del dinero, a través de presentaciones multimedia efectuadas por Robinson Portorreal, director de Gestión de Negocios Personales de la entidad financiera.
“Lo que hace que la gente ahorre son sus sueños”, les dijo Portorreal a los alumnos de los más de diez centros educativos allí representados, a quienes exhortó a ahorrar con un propósito y a acercarse a Banreservas para acceder a productos y servicios que los encaminen en sus metas.

A los asistentes en la charla “Banca 101”se les entregó un control para que interactuaran con el expositor cuando les hacía preguntas de selección múltiple sobre sus actividades financieras, sus sueños, planes y metas. Sus respuestas se presentaban como gráficos en la pantalla grande y eso generaba alegría y aplausos entre los jóvenes. Los niños y adolescentes son alumnos de los colegios San Juan Bautista de la Salle, Lux Mundi, Adventista Ramón Matías Mella, Psicología Industrial, Siglo XXI, Andamios y Saint Paul. También del Politécnico Santa Clara, el Liceo Fabio Fe y Alegría y la Escuela Aurora Tavárez Belliard.

Los encuentros formativos gratuitos se realizaron a las 10:30 de la mañana y a las 3:30 de la tarde. La participación de Banreservas en esta feria corresponde a la estrategia de la institución bancaria, que busca proveer a los dominicanos de una educación financiera que incluya generación de recursos, cultura del ahorro e inversión de capitales.

Menu