La Banca Digital en tiempos de COVID-19

Son diversas las obligaciones mensuales que pueden estar en la agenda diaria de cualquier persona, pero hay una que nunca falta y que puede ser muy común en los quehaceres y en el día a día de cada uno de nosotros: ir al banco. Pero ¿por qué trasladarte y no ahorrarte el tiempo, el dinero y las largas filas que esto pueda implicar? Son algunas de las preguntas que nos podiamos hacer anteriormente, pero hoy en día hay una nueva cuestionante que no podemos obviar: ¿no sería mejor realizar estas operaciones digitalmente y así disminuir mi exposición a esta pandemia?

La pandemia del COVID-19 ha traído grandes cambios a nuestro diario vivir y sin duda alguna estamos atravesando una crisis que tendrá un antes y un después en la historia. Debido a las circunstancias actuales que hemos estado viviendo, todo ha migrado a lo digital y a los servicios por aplicaciones en línea. El COVID-19 ha revolucionado al mundo y a nuestra República Dominicana obligando a muchos negocios a refugiarse en la tecnología; siendo esto también aplicable para la banca.

Cada día son más y más personas que, alguna vez se resistieron a la banca en línea y a adoptar las aplicaciones de banca digital como parte de su nueva rutina. Las personas han ido migrando a realizar todas las transacciones en línea para evitar las largas filas y aglomeraciones en los bancos. Cuanto más se den cuenta estos clientes de lo conveniente que es realizar operaciones bancarias digitalmente, menos probable es que vuelvan a las sucursales físicas, aunque nos queda un largo trabajo para educar a aquellos que se resisten al cambio. La experiencia digital debe ir evolucionando constantemente e ir continuamente ofreciendo nuevas mejoras y características a través de banca en línea. Es por esto que nos debemos enfocar en mejorar la experiencia del consumidor en línea, que sea tan fácil para el usuario el poder transaccionar y que ya no quiera volver atrás.

Los beneficios de una excelente experiencia digital para el cliente serán cuantificables y es por esto que hemos adoptado las siguientes medidas para que la migración a la banca en línea sea mas fácil para nuestros clientes:
– 0 costo de transferencias LBTR y ACH
– Costo reducido en transferencias internacionales
– Pago de servicio e impuestos sin costo
– Transferencias entre cuentas y a terceros del mismo banco totalmente gratis
– 0 costo para suspensión de cheques
A futuro los bancos deben desarrollar capacidades de marketing digital utilizando una cantidad extraordinaria de datos para comprender mejor la situación financiera y poder brindar soluciones más personalizadas a los clientes. Mediante la implementación de herramientas de análisis de datos, combinadas con un equipo enfocado en tendencias digitales, los bancos pueden traducir los datos de sus clientes en ideas significativas y ofrecer recomendaciones acertadas en el momento y lugar adecuados a través de la banca digital.

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